jueves, 24 de abril de 2014

¿Me manipula o me necesita?




                              ¿A QUÉ DISTANCIA QUERES ESTAR DE TU HIJO?


Pensar que tu hijo te quiere manipular te distancia de él. Desde esa distancia jamás vas a poder comprender que necesita y como ayudarlo. Creer que tu hijo te manipula provoca una respuesta desde el enojo y la bronca. O muchas veces la solución que se encuentra es ignorarlo. Creer que los niños manipulan genera una lucha de poder donde cada uno puja por ganar de manera individual. De esta forma el niño queda solo frente al conflicto y la distancia es muy grande.


Pensar que nuestro hijo NOS NECESITA nos acerca a él. Comprender que esta aprendiendo a expresar lo que le pasa y que no tiene, o aún es rudimentaria, la herramienta de la palabra para transmitirlo nos permite intentar interpretar lo que le sucede y querer ayudarlo. De esta forma no hay dos bandos, sino qué quién gana o pierde están del mismo lado. Mama o papa y su hijo están cerca, de la misma vereda para poder enfrentar los conflictos juntos y aprender de la experiencia. Esa cercanía trae escucha y empatía y la respuesta va a ser de respeto, contención y amor.

Lic. Mariela Cacciola


NUEVA FECHA TALLER VIRTUAL: "La Comunicación de los Límites"

1 comentario:

  1. Genial. Decimos amarlos pero ni siquiera intentamos comprenderlos. Empatía... es la clave de todo. Los niños tienen sus propias necesidades y muchas veces son diferentes de las nuestras. El problema es que al momento de decidir decidimos prioridad nuestras necesidades sobre las de ellos, cuando debiera ser justamente al revés. Y así está el mundo. Abrazo.

    ResponderEliminar