
Muchas mamás se acercan habiendo realizado grandes investigaciones sobre crianza respetuosa, y sabiendo que la empatía y el respeto hacia los niños y niñas es el camino que eligen. Buscan las mejores herramientas, y piensan cada paso en la crianza de los hijos.
Sin embargo les cuesta mucho aplicar esto mismo para ellas mismas, cualquier momento, día o situación qué se salga de ese camino elegido les sirve para “tomar el látigo” y usarlo contra ellas mismas.
La exigencia y la culpa son aliadas… es muy difícil escapar de ellas y más en torno a la maternidad, siempre encuentran por donde colarse. Y generalmente el entorno también se alía con ellas haciédonos sentir peor.
Por esto tenemos que estar muy atentas, si queremos criar a nuestros hijos, de manera amorosa, también debemos serlo con nosotras mismas. Permitirnos equivocarnos, permitir desbordes y canalizarlos, tolerar nuestras frustraciones... todo eso mismo que queremos transmitirles a ell@s aplica para nosotras.
Si queremos ser amorosas, respetuosas y empáticas con nuestros hijos e hijas también debemos serlo con nosotras mismas.♥️
Lic. Mariela Cacciola
Psicología Perinatal y Crianza
www.dulcecrianza.com
dulcecrianza@gmail.com
Psicología Perinatal y Crianza
www.dulcecrianza.com
dulcecrianza@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario